martes, 18 de agosto de 2009

Redes de Conexión


Estamos viviendo la transición entre un mundo donde el orden establecido de las cosas tenía un cierto sentido a la luz del viejo paradigma mecanicista, y un nuevo mundo donde los problemas ambientales, la escasez de comida, la sobrepoblación y al mismo tiempo la devastación de muchas especies animales nos obligan a movernos a un nuevo paradigma, a una nueva visión del mundo.

En esta nueva cosmovisión la interconexión no sólo es evidente sino necesaria si queremos sobrevivir a los retos del mundo actual. En oposición a la concepción mecanicista donde el individualismo se glorifica, ahora entendemos que los seres vivos estamos interconectados como un gran sistema viviente, y por lo tanto en constante cambio, comprendemos la necesidad de ser incluyentes, de abrazar la incertidumbre, de aprender de modelos no lineales de conocimiento, el poder de la autoregulación, la necesidad de crear un sistema de autoridad participativa, la complejidad del universo, en fin, entender que somos co-creadores de nuestros destinos y del destino del mundo. Matrixworks, entrenamiento en trabajo con Grupos como Sistemas Vivientes, nos ayuda a explorar quienes somos como seres humanos, cómo podemos reunirnos en grupos y apoyarnos a nosotros mismos, entre nosotros y al grupo entero. Nos ayuda a manifestar REDES DE CONEXION.

Soy directora de Matrixworks México y nuestra misión es crear una CULTURA DE CONEXION, Trabajamos en la manifestación de las redes de conexión que sostienen valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el amor y la apreciación de unos hacia otros, haciendo de estos el motor que haga avanzar a México hacia ... una sociedad más justa y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario